¿Qué es la Onicomicosis?
¿Qué es la Onicomicosis?
La onicomicosis, conocida comúnmente como hongos en las uñas, es una infección fúngica en las uñas de los pies, que afecta a un porcentaje elevado de la población. El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo, si no se toman medidas para combatirlos.
¿Cuáles son los síntomas?
Las uñas quebradizas, gruesas y descoloridas son síntomas comunes de los hongos en las uñas. Estos síntomas pueden tardar años en desarrollarse, por lo que muchas personas no son conscientes de que les afectan, a pesar de que es una enfermedad común que se vuelve más frecuente con la edad. Hay varios tipos diferentes de hongos y los síntomas de los hongos en las uñas variarán dependiendo del tipo que usted tenga. Las dos alteraciones de las uñas más comunes están causadas por hongos que tienden a infectar la piel, por lo que son llamados dermatofitos. El hongo se alimenta de queratina, que es la principal proteína que hace que las uñas nazcan fuertes.
¿Por qué se generan los hongos en las uñas?
- Por estar expuesto a ambientes húmedos
- Por tener sudoración excesiva en los pies
- Por caminar descalzo en lugares públicos propensos a la humedad
- Por usar calzado cerrado con poca ventilación
- Por tener diabetes
- Por no asear bien los pies
- Por no secar bien los pies después de bañarse
- Por tener un sistema inmunológico débil
- Por problemas de circulación
¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?
- Procurar mantener los pies secos y evitar exponerlos a la humedad
- Secar muy bien los pies después de la ducha o en cualquier momento en que estos hagan contacto con la humedad
- Asear muy bien los pies todos los días
- Utilizar sandalias para vestuarios y duchas públicas
- Optar por usar un calzado que permita ventilar los pies
- Mantener las uñas cortas
- Utilizar productos para evitar la sudoración excesiva
¿Padeces Onicomicosis y necesitas tratamiento?
En Casa Muñoz contamos con tecnología Laser, un nuevo método eficaz para eliminar de forma rápida, segura y sin efectos secundarios la onicomicosis en las uñas. La innovadora técnica permite tratar y penetrar milímetro a milímetro las uñas afectadas, a través de un mecanismo de acción fotobiológico, con el cual las células de los hongos en las uñas mueren por una reacción química causada por la luz láser, destruyendo los hongos sin herir la uña o la piel del dedo.