Cuidado e higiene de los pies
La limpieza de los pies es de gran importancia, ya que al estar poco ventilados por la utilización del calzado es fácil que se acumulen en ellos el sudor que favorece la aparición de infecciones, mal olor y hongos.
En Casa Muñoz sabemos lo importante que es contar con una buena limpieza en los pies, por eso traemos para ti consejos y recomendaciones para que los cuides como lo merecen.
Consejos:
Lavado: Se recomienda lavarse los pies cada día con agua fría o tibia y utilizando jabón, la duración del lavado no será superior a 10 minutos, para evitar la maceración de la piel.
Secado: conviene secar minuciosamente los pies insistiendo sobre todo en los espacios interdigitales. Por contacto y no por fricción para no lesionar la piel. Secar bien los pies con una toalla suave sin friccionar, sobre todo entre los dedos.
Hidratación: tras el lavado y el secado de utilizarse una crema o aceite hidratante en el dorso y planta de los pies, para evitar que la piel se reseque y se produzcan escamas, grietas u otras lesiones dérmicas.
Corte de uñas: las uñas demasiado largas, demasiado cortas o mal cortadas pueden dar problemas y ser causa de infecciones, el mejor momento es después del lavado de los pies, por estar más blandas. Las uñas de los pies se deben cortar rectas y no curvas como las de las manos.
Usar calcetines limpios y cambiarlos por lo menos diariamente. Es mejor hacerlo con más frecuencia si se es una persona activa o cuyos pies sudan mucho (los calcetines acolchados tienen propiedades que absorben la humedad).
Mantener limpios los zapatos, tanto en el interior como en el exterior.
Productos recomendados
- Spray Anti-Transpirante
- Talco Anti Olor
- Spray Desodorante
- Silka Medic
- Aceite de Coco
- Crema hidratante
- Exfoliación Cuccio